Economía en el Perú || Se acelerado en julio

Economía en el Perú

Economía en el Perú
Economía en el Perú

La economía peruana se habría acelerado en julio y alcanzado una expansión mayor a la registrada en el sexto mes del año (1.98%), estimó hoy el viceministro de Economía, Hugo Perea.

“Todavía los indicadores son preliminares, pero pensamos que el PBI de julio ha sido mayor al de junio”, manifestó tras su presentación en el Perú CFO Summit.

Señaló que, si bien en el segundo semestre el efecto base se va a diluir, las tendencias siguen siendo favorables.

“Pese a que el dato de junio fue menor al que esperaba el mercado, igual pensamos que la economía este año va a cerrar alrededor de 4%”, apuntó.

Comentó que se le dando un énfasis sobredimensionado al dato de junio porque al ser la cifra de un solo mes tiene a ser muy vulnerable a la volatilidad.

“Los datos de un mes por su misma naturaleza son muy volátiles, pero eso tampoco fuimos triunfalistas cuando crecimos en mayo más de 6%. Siempre hay que verlo con calma cuando sale para arriba o cuando como cuando sale por abajo de las expectativas”, remarcó

En esa línea, destacó que la cifra que toman en cuenta los mercados es el porcentaje trimestral, el cual superó las expectativas en el segundo trimestre del año (5.4%).

“Yo destacaría como un indicador más tendencial el dato trimestral y este salió fantástico, más de 5%, en el segundo trimestre. La mayoría de analistas locales e internacionales han destacado este porcentajey eso lo notamos cuando se lee los mensajes que vienen del exterior”

Fuente: http://www.peruconstruye.net/economia-en-el-peru-se-habria-acelerado-en-julio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *